"...en ambos aparece una protagonista que se encuentra en la sobremesa de su vida. En una etapa de madurez y de plenitud vital"

- En poco tiempo, dos libros, dos premios, ¿por qué no nos habla de los primeros y nos dice en qué se parecen y en qué se diferencian?

- Sí, dos libros. Esto ha sido casi como un parto gemelar.
El primero “El ritmo de las sombras”, ya está publicado en la Colección Daniel Leví. De la Asociación Cultural Andrómina. Córdoba. Han hecho una edición muy cuidada de 300 ejemplares, numerados.
El segundo, saldrá a mitad de noviembre.
En cuanto a su contenido, se parecen en que en ambos aparece una protagonista que se encuentra en la sobremesa de su vida. En una etapa de madurez y de plenitud vital.
En el primero, esa protagonista, digiere lo que la vida le ha dado hasta el momento y en un periodo que va desde la sobremesa a la puesta de sol, recorre las sombras de su vida, interpretándolas. Pasa revista a los recuerdos, a la percepción acelerada del tiempo, a las decepciones, a los amores, a la necesidad de encontrar una palabra que la vista y a los miedos. Todo ello en un tono sereno y con una mirada positiva, intentando salir recreada de todo ello.
De él Balbina Prior dijo en la presentación, que era un libro coherente y unitario, con poemas cerrados propios de la poesía experiencial, salvo los poemas amorosos en los que se entabla un diálogo en estilo indirecto que recuerda a autores que van, desde León Hebreo, hasta a los románticos. Se refirió también a ciertos guiños a las a las vanguardias en algunas expresiones y disposiciones caligramáticas.
El segundo es un poemario en el que predomina lo erótico. Aunque es un erotismo atemperado por los años. Es un poema en el que la sensualidad se centra fundamentalmente en el tacto. Y ese erotismo intenta trascender lo personal e ir un poco más allá. Descubre la relación amorosa de elementos de la naturaleza, como la de la mar y el viento. En todo el poema aparecen la mar y el viento como referentes simbólicos también.